Información general sobre Suiza


Inmigración de extranjeros en Suiza

En français s'il vous plaît Auf Deutch bitte p-ital.gif (1909 bytes) p-rus.gif (1925 bytes) In english please

La Suiza es suya  |  Sobre Suiza  | Contáctenos  

 

Suiza es actualmente un país de inmigrantes, pero no siempre lo ha sido. Durante siglos fueron los suizos los que abandonaron su país para encontrar trabajo y hacer fortuna en el extranjero. Durante el Renacimiento, se consideraba a los suizos como los mejores mercenarios de Europa, de ahí la celebre Guardia Suiza del Vaticano, que aún hoy día viste los uniformes que Miguel Angel diseñó especialmente para ella. Otros, como Chevrolet, se embarcaron hacia las Américas o hacia el Brasil a buscar fortuna y forjarse una reputación.

Pero ahora Suiza es un país rico y a mucha gente le gustaría inmigrar aquí. En algunos cantones como el de Ginebra, los extranjeros constituyen hasta el 30% de la población y eso sin contar los inmigrantes de segunda generación. Esta situación ha conducido a la introducción de leyes y reglamentaciones que restringen la inmigración y que hacen que obtener la nacionalidad suiza sea algo verdaderamente difícil. Sin embargo, esto no debería preocuparle si Ud. desea vivir en Suiza. La ley Suiza favorece a las personas altamente cualificadas y a la gente bien acomodada, e incluso les dan incentivos para que se instalen en Suiza y abran allí sus negocios. Pulse aquí para obtener más información sobre la inmigración en Suiza.

Hoy día, existen tres tipos de inmigrantes que llegan a Suiza:

  1. Profesionales cualificados con una buena formación, como por ejemplo ingenieros y consultores, que vienen a Suiza a trabajar como empleados altamente cualificados, o para iniciar su propio negocio; y los ricos que vienen a vivir de su fortuna. Estas personas están en una posición aventajada gracias a las leyes de inmigración suizas.
  2. Refugiados políticos que vienen en busca de asilo. A lo largo de los siglos, Suiza ha dado la bienvenida a cientos de miles de refugiados políticos provenientes de todos los puntos conflictivos de la Tierra, y continúa haciéndolo. Sin embargo, la ley suiza impide el asilo a aquellas personas que vienen a Suiza con intención de aprovecharse del sistema social.
  3. Trabajadores poco cualificados, provenientes especialmente de Portugal, del norte de España y del sur de Italia, que vienen hasta aquí para trabajar debido a nuestros buenos salarios. La ley restringe con fuerza esta categoría de inmigrantes, presentes actualmente en gran cantidad.

Somos especialistas en dar ayuda a la primera categoría de inmigrantes únicamente. Si Ud. desea vivir en Suiza y cumple los requisitos de dicha categoría, nosotros disponemos de una amplia gama de servicios que ofrecerle. Contáctenos o consulte nuestra sección relativa a la inmigración.


La Suiza es suya  |  Sobre Suiza  | Contáctenos Us